viernes, 12 de agosto de 2016

5 claves para no fracasar en dominadas


No hay nada peor que pasarse todo el año entrenando, y que el día del examen nos colguemos de la barra y no nos cuenten las dominadas que vayamos haciendo. Es decir, que las declaren nulas. A mí me pasó con las primeras 3 o 4 que hice. Por lo tanto, aquí tenéis 5 consejos para que eso no os pase.

1. Para comenzar la primera flexión de brazos, nos subiremos a una silla que después se retirará. No comiences la primera dominada hasta que no hayas estirado completamente los brazos. Es decir, baja todo lo que puedas y no trates de arañar centímetros, o tu primera dominada será nula.

2. Asoma completamente la barbilla por encima de la barra. Recuerda que tienes que sobrepasar la barra completamente con ella. En caso de duda, no te la contarán.

3. No balancees el cuerpo. El movimiento debe ser limpio, sin ayudarte del movimiento de las piernas.

4. Cuidado con el rebote. Igual que con la primera dominada, debes estirar completamente los brazos antes de la siguiente flexión.

5. Si estás acostumbrado a utilizar guantes y temes resbalar, llévalos sin miedo. No hay ninguna prohibición de utilizarlos.

¿Conoces a alguien a quien no le hayan contado alguna dominada por estos defectos, o por otros? ¡Cuenta la experiencia en los comentarios y comparte con tus amigos que estén opositando!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.que rutina de pesas es la que se realiza para conseguir las dominadas? Que se entrena todo el cuerpo o solo se hace espalda? Un saludo

Ethan dijo...

Buenas tardes.

Debes realizar una rutina de cuerpo entero para evitar descompensaciones. Además, en las dominadas se involucran gran parte de los músculos del tren superior, incluso los abdominales. Te recomiendo consultar con los monitores de tu gimnasio y explicarle tus objetivos. Paralelamente, si aún no consigues hacerte ni una dominada, mientras haces un trabajo con cargas para mejorar, te recomiendo hacer dominadas "negativas". Es decir, empezar el movimiento en el punto más alto, cruzando la barbilla por encima de la barra, e ir bajando poco a poco. Un saludo