miércoles, 24 de febrero de 2016

I Curso de introducción a la defensa personal policial


Desde Opositando al CNP estamos inmersos en la preparación del I curso de introducción a la defensa personal policial dirigido a opositores que quieran tanto aumentar sus conocimientos teóricos de cara a la oposición, como las aptitudes prácticas de defensa personal.

Este curso se dividirá en dos partes:

  • Módulo teórico, orientado al uso legal de la fuerza tanto por funcionarios habilitados como por los ciudadanos que se encuentren ante una situación de riesgo. ¿Conoces los márgenes de la legítima defensa? ¿Sabes en que supuestos puedes detener a una persona sin ser policía? ¿Que tipo de armas puedes portar por la calle?
  • Módulo práctico, donde se adquirirán unas nociones de defensa personal policial que permitirán al alumno llegar a Ávila con una base adecuada, así como adquirir los conocimientos para salir airoso de cualquier situación sorpresiva que se le presente. Aprenderás las bases sobre la distancia, el golpeo, las proyecciones, uso de bastón policial y grilletes, etcétera.
Esta parte del curso está siendo planificada, y será desarrollada por D. Juan Carlos R. A., funcionario del Cuerpo Nacional de Policía y Cinturón negro 1º Dan de Taekwondo. Entre las funciones que ha desarrollado destaca su permanencia en el Grupo de Protecciones Especiales, donde daba protección a las más altas personalidades nacionales, así como a los Jefes de Estado que visitaban nuestro país.

Este curso será desarrollado en Madrid en los próximos meses, de forma presencial, y tendrá una duración aproximada de 20 horas divididas en varios días, por un precio de 70 euros donde están incluidos los materiales con los que se trabajará. Para más información puedes mandar un email a ethancube@gmail.com

Un saludo

No hay comentarios: