domingo, 3 de enero de 2016

Opositar a Policía Nacional teniendo carrera ¿Más fácil?


Una de las preguntas que atiendo más asiduamente en este blog es si haber cursado estudios superiores nos da algún tipo de ventaja en la oposición a la Escala Básica del CNP. Algunos incluso parece que piensen que por tener un grado, les van a regalar el puesto. La respuesta rápida es que NO, no supone una ventaja, se realizan las pruebas y posterior formación en las mismas condiciones que el resto de oposiciones.

Profundizando un poco podemos matizar que el contar con una carrera en nuestro haber nos podrá ofrecer alguna ayuda en nuestra trayectoria profesional dentro del cuerpo, sumando puntos de baremo en los ascensos, o si queremos acceder a una especialidad relacionada con nuestros estudios, pero no nos va a dar ninguna ventaja frente al resto de opositores.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, este tema me interesa bastante ya que para mi en la pagina oficial del CNP hay poca informacion por lo que entendi si tienes un grado opositas y si apruebas todo eres inspector es correcto? Y me gustaria saber cuanto tiempo te tienes que ir a Avila despues de opositar teniendo carrera, lei que eran 6 meses teniendo carrera y 2 o 4 años si solo tienes bachillerato me interesaria mucho saber estos datos la verdad.
Gracias por su tiempo

Unknown dijo...

Buenas, este tema me interesa bastante ya que para mi en la pagina oficial del CNP hay poca informacion por lo que entendi si tienes un grado opositas y si apruebas todo eres inspector es correcto? Y me gustaria saber cuanto tiempo te tienes que ir a Avila despues de opositar teniendo carrera, lei que eran 6 meses teniendo carrera y 2 o 4 años si solo tienes bachillerato me interesaria mucho saber estos datos la verdad.
Gracias por su tiempo

Ethan dijo...

Hola Sara. Estás confundiendo conceptos.
Hay dos vías de acceso al cuerpo. Opositar a la escala básica y opositar a la escala ejecutiva.
Escala básica:
-sales de policía
-se requiere bachiller
-9 meses en la academia

Escala ejecutiva:
-sales de inspector
-dos años en avila
-se requiere grado
-oposición mucho más difícil y de menos plazas

Es decir, que no porque tengas grado vas a ser inspectora si opositas a la escala básica, tienes que hacerlo a la ejecutiva. Un saludo