viernes, 6 de junio de 2014

Posible aumento de plazas a partir de 2015



Hacienda se plantea volver a cubrir las vacantes a partir de 2015. Motivo: 900.000 empleados públicos tienen ya más de 50 años y 200.000 superan los 60

El Gobierno comenzará a cubrir, a partir del próximo año, algunas de las vacantes de los funcionarios que se jubilen. Pero no se dejarán de amortizar a la vez las plazas de todos los cuerpos de la Administración. Se empezará, de momento, por las del personal investigador, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los inspectores de Hacienda.
No se dejará de amortizar plazas de manera general


Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que este proceso para volver a cubrir las vacantes de los funcionarios que se jubilen será progresivo y no afectará en sus primeros compases a toda la Administración en su conjunto.

Se trata ahora, explican, de dotar de mayor personal a los cuerpos que requieran un refuerzo, perono de sobredimensionar otros departamentos que, por ejemplo, tengan cada vez menos competencias.

En este sentido, los sectores en los que se plantea comenzar a dejar de amortizar las plazas de los funcionarios jubilados son el del personal investigador, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los inspectores de la Agencia Tributaria.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-dejara-amortizar-funcionarios-jubilen_0_2271972782.html

2 comentarios:

A dijo...

Ojalá sea verdad... y que bajen la estatura! solo un cm aunque sea :D

Enhorabuena por el blog y el tiempo que le dedicas, nos ayudas mucho.

Ethan dijo...

La estatura ya se bajó 5cm hace unos años, dudo muchísimo que se vuelva a bajar. Un saludo