viernes, 19 de abril de 2013

¿Puedo ser Policía Nacional con tatuajes?



   Para contestar a esta pregunta normalmente me limitaría a remitirme a las bases, pero este tema tiene algo más de miga. Lo que siempre se ha dicho es que se pueden lucir tatuajes que no sean visibles con el uniforme de verano, aunque si nos leemos la convocatoria en realidad no hace mención concreta a este extremo. La verdad es que los tatuajes no están recogidos como causa de exclusión en las bases

-¿Entonces, no tengo que preocuparme en absoluto por los tatuajes?
Depende. Lo ideal es que cómo he dicho anteriormente, no sean visibles con el uniforme de verano.

-¿Y si son visibles?
Depende de lo llamativos que sean. En general el tribunal examinador intenta que las personas que superen la oposición no tenga rasgos que los hagan excesivamente reconocibles, debido a razones del servicio y autoprotección. Unos tribales o unas letras no deben ser un problema.

-Mis tatuajes son pequeños o no se ven con el uniforme de verano, entonces puedo estar tranquilo...
Siempre que no sean motivos políticos, ofensivos, homófobos, violentos... durante el reconocimiento médico hay que desvestirse por completo por lo que los examinadores encontrarán cualquier tipo de tatuaje que lleves en el cuerpo, y tomarán nota si tienen esas características

-¿Llevar tatuajes puede perjudicarme durante la entrevista personal?
No creo que nadie pueda contestar esta pregunta con seguridad. En esta prueba estamos sujetos a la percepción del examinador, y como cualquier persona puede tener sus prejuicios. Es posible que si llevas tatuajes te pregunten sobre ellos, que opinión te merece un policía tatuado, si conoces alguno, etc, es conveniente que estés preparado para contestar esa pregunta con seguridad.


Lo cierto es que en la calle hay policías con tatuajes visibles, incluso han seguido entrando en las promociones pequeñas de los últimos años. En conclusión, si tienes tatuajes no visibles en manga corta o uno pequeño en la muñeca, antebrazo, nuca... y no tiene simbolismos como los que expresé arriba, no debes preocuparte

283 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 283 de 283
Anónimo dijo...

Hola Ethan, me gustaría luego de acabar mi 2do de bachillerato entrar en el CNP o mossos d'esquadra, tendria que preocuparme por mis tatuaje en la espalda que sigue por el hombro hasta el tricep y biceps de unicamente unas alas?(aparte) Se que con el uniforme de verano se veria la parte final de las puntas de las plumas, pero se puede utilizar el de manga larga si me lo remango? Implicaria dificultades para el acceso en la policia secreta? Muchísimas gracias por tu atención.

Ethan dijo...

Hace tiempo que no resuelvo dudas aqui porque ya he contestado a las mismas preguntas millones de veces y todo tiene un limite. Leeros la entrada con antencion mirar las respuestas que di a los primeros comentarios. Un saludo

mariah dijo...

hola, mi duda es sobre las cicatrices, tengo una en la muñeca y en el antebrazo, un 70% visibles, una de unos dos cm y la otra de unos tres aprox., el prblema con ellas es que no fueron tan accidentales, sino digamos fruto de un descarrio en la juventud, son viejas tienen mas de 10 años; ahora, ya me estan convocando a la preselcción y quiero ir pero no sé si por lo que te comento me descarten inmediatamente o si me den oportunidad. De antemano gracias.

Unknown dijo...

Tendría una duda, soy mujer y tengo tatuado en el talón de Aquiles la llave de la felicidad y debajo pone mamá. ¿Sería un problema? Gracias con antelación

Anónimo dijo...

hola tengo una pistola que me la hize con mi mejor amiga en la parte de dentro de un dedo de la mano soy una chica me supondrá un problema?

Anónimo dijo...

Hola porfavor me interesa saber soy nativa americana, ocea soy india, actualmente termine mi carrera de criminalistica y hago examenes para la D.E.A tengo 4 tatuajes en general, uno cuernos de toro con plumas en el cuello parecido a un atrapasueños, una pluma con un lobo en el centro en la columna el simbolo de vuelve a casa indio, y mi guardian espiritual indio en el otro brazo, me da un poco de miedo no poder trabajar en esto, que me apasiona, solo por mi cultura pues es por mi cultura que los tengo tatuados cres que sea un impedimento??

Anónimo dijo...

Hola tengo un tatuaje en la parte interna del antebrazo de unos 8 cm de largo y 2 cm de ancho que pone "andalucia".
¿Sería un problema?

Anónimo dijo...

perdone tengo un la frase memento qui sis en la parte intena del biceps me puede dificultar la entrada a la policia

Anónimo dijo...

perdone tengo un la frase memento qui sis en la parte intena del biceps me puede dificultar la entrada a la policia

Fernandopelaez dijo...

una vez ya sea policia nacional, ¿podria seguir tatuandome y hacerme tatuajes en lugares visibles como las manos o antebrazos?

Anónimo dijo...

hola tengo tatuado una flor de loto muy chica en el antebrazo me perjudicaria en algo?

Anónimo dijo...

Te puedes tapar los tatuajes con una benda o spray y listo

Unknown dijo...

Buenas tardes, tengo un tatuaje en inglés que significa mucho para mi hermana y para mi y que nos lo hicimos a la vez, pone: Never stop learning because life never stop to teach ( Nunca dejes de aprender porque la vida nunca deja de enseñarte ) este tatuaje lo tengo en el antebrazo desde la muñeca al codo, con letra normalita. Espero la respuesta, un saludo.

Unknown dijo...

Pues yo por ejemplo tengo el bíceps tatuado con un árbol, que simboliza algo especial para mi. En manga corta no se ve más que por el lateral ya que esta dentro del brazo.
Prendo hacerme un mapa en el otro interior del brazo del mismo tamaño, que seria entre 10 o 15 cm y 7 o 8 cm, que es más o menos lo que mide el que tengo ahora.
Quiero entrar en el CNP cuando termine mis estudios de telecomunicaciones e intentar orientar mi formación hacia esa rama.
Que piensas de mi situación

Unknown dijo...

Y di el tatuaje tiene mi nombre y mide como 15 cm es permitido o no

Unknown dijo...

Y di el tatuaje tiene mi nombre y mide como 15 cm es permitido o no

Anónimo dijo...

Hola! He leído todo y cada una de las preguntas y respuestas que hay aquí y ha de decirte que me ha servido de ayuda muchas gracias! Soy una chica de 18 que está decidiendo su futuro y aunque se que lo que e voy a preguntar es parecido a las anteriores cuestiones me gustaría que me resolvieras la duda personalmente, los tatuajes no visibles lo tengo ya completamente claro pero tengo uno en la muñeca de 4-5 cm no llamativo por qué es de tinta negra solo aunque se ve por qué soy blanca de piel. Cuando visto con reloj es visible parte de él como parte de la cola y de las patas (ya que es un lagarto) me gustaría saber si esto me causara muchos problemas ya que no tengo ninguna intención de borrarlo. Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta. Saludos.

Unknown dijo...

Hola buenas tengo un nombre tatuado en el antebrazo por el lado de fuera del brazo ¿tendría algún problema a la hora de presentarme al cnp?

adelina postolache dijo...

Hola. Soy elena, tengo una calavera mexicana en la espalda y la parte delantera de los dos muslos tatuados. Mis tatuajes son bastante grandes pero ningun significado ofensivo. Se que son bastante grandes pero no son visibles. Gracias

adelina postolache dijo...

Hola. Soy elena, tengo una calavera mexicana en la espalda y la parte delantera de los dos muslos tatuados. Mis tatuajes son bastante grandes pero ningun significado ofensivo. Se que son bastante grandes pero no son visibles. Gracias

Anónimo dijo...

hola quiero saber si puedo entrar a la fuerza policial de la federal porque tengo un tatuaje que abarca desde la muñeca hasta el codo el simbolo es de los indios mauris

Anónimo dijo...

Tengo un tatuaje bastante visible en el antebrazo, es una serpiente (una anaconda verde) que me hice después de viajar al amazonas.
Supondría un problema??
Cabe la posibilidad de trabajar con manga larga en verano aunque pases calor?

Unknown dijo...

Hola amigo ethan, quiero hacerme un tatuaje en la muñeca de un diamante en pequeño de unos 4 centímetros mas o menos por la parte interior del brazo, debo de preocuparme?

Anónimo dijo...

UN tatuaje en el biceps, por la parte interna del simbolo de batman, ¿podria ser un problema?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, después de leer todos los comentarios me queda bastante claro que los tatuajes q no están a la vista y no son ofensivos no hay ningún problema. En mi caso lo que no tengo claro si el mio sería visible ya que no se bien hasta donde dubririria la manga corta. El tatuaje es en la parte posterior del brazo y el final del tatuaje queda como a 4 o 5 dedos del codo. No es muy gran es de unos 10x10 y la forma es un triángulo. La duda más que nada es si el uniforme de verá cubre hasta donde?? Si de paso con estos datos consideras q podría ser excluyente agradecería que me lo dijeses. En resumen, esta 4 o 5 dedos por encima del codo en la parte posterior y no es nada rara. Muchísimas gracias de antemano y felicitarte por las molestias que te tomas en contestar todo. Espero que me des una buena noticia... Gracias un saludo. Mi nombre es Josep.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez jajaja por si no acaso decir que quede claro q es la parte superior del brazo, no en el antebrazo.

Unknown dijo...

El uniko tatto k se me ve es el de mi braso es mi nombre los otros me cubren..tengo una camandula..y una corona...sera k no puedo ser parte...

Unknown dijo...

El uniko tatto k se me ve es el de mi braso es mi nombre los otros me cubren..tengo una camandula..y una corona...sera k no puedo ser parte...

Unknown dijo...

Yo Quiero entrar a La policia Argentina
Pero tengo Tatuado "Hope" en la muñenca "Will" en la espalda y "Strength" abajo del cuello
Que Tiene un significado parecido al de un poema mas que todo
Son solo letras pequeñas
Eso seria un impedimiento para convertirme en policia?

Sara dijo...

Hola, gracias de antemano por la información. Tengo varios tatuajes pero el que me preocupa realmente es en el tobillo. Soy mujer y creo entender por el reglamento que con ninguna vestimenta oficial se tiene que ver. Y no se si sería un impedimento con alguna, necesito tu opinión. Gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas tengo todo el gemelo tatuado pero con el uniforme no es visible habría algún problema?

Unknown dijo...

Muy buenas, verás, yo tengo un tatuaje en la muñeca, es una frase en ingles con tres pajaros volando... Al estar en la muñeca se ve con todo lo que me ponga, pero no es ofensivo ni nada... pero si cuentan mas el que se vea o algo... ¿me supondrá algun problema para el cnp?

Unknown dijo...

Muy buenas, verás, yo tengo un tatuaje en la muñeca, es una frase en ingles con tres pajaros volando... Al estar en la muñeca se ve con todo lo que me ponga, pero no es ofensivo ni nada... pero si cuentan mas el que se vea o algo... ¿me supondrá algun problema para el cnp?

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta. Yo llevo una rosa encima del codo i seria totalmente visible con el uniforme de verano. Me pueden decir algo?

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta. Yo llevo una rosa encima del codo i seria totalmente visible con el uniforme de verano. Me pueden decir algo?

Mary dijo...

Tengo una duda. Yo me tatue una rosa encima del codo i serie totalmente visible con el uniforme de verano. Podria entrar?

Unknown dijo...

Buenas. Visto que están metidos en este tema.. si me pueden aclarar una cosa sobre un tatuaje visible que tengo, se lo agradecería.
Tengo una rosa en el antebrazo en la cara interna, antes del pliege del codo. En manga corta se ve claro, los petalos son billetes de 100$, también digo que no es grande puesto que fue mi primer tattoo y que tenia y tengo jajaja el brazo delgado, como yo vamos. Vamos que hay que fijarse para ver los petalos de billetes.
Un saludo e imagino que no sea problema, pues no es una tema negativo ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

Buenas! Soy una estudiante de derecho de 18 años y me imagino que estarás harto de las mismas preguntas. Leí absolutamente todo pero me gustaría saber si eso sigue en pie y sigue sin ser un problema realmente grave o algo ha cambiado?

Anónimo dijo...

Buenas! Soy una estudiante de derecho de 18 años y me imagino que estarás harto de las mismas preguntas. Leí absolutamente todo pero me gustaría saber si eso sigue en pie y sigue sin ser un problema realmente grave o algo ha cambiado?

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Tengo un tatuaje maorí en el hombro que llega hasta la mitad del biceps, con el uniforme quizas se vean 2 o 3 centímetros. ¿tendría problemas en la entrevista?

Anónimo dijo...

Tatuaje de una letra china debajo de la oreja, algún inconveniente? Espero la respuesta gracias

Anónimo dijo...

Hola.tengo un tatuaje tribal en hombro bíceps.con camiseta de manga corta dependiendo la talla y la manga no se me ve.o se me ve el final un poco.tendria problemas? Como es el traje de verano? Es muy corto las mangas o puedes usar tallas más grandes? Un saludo

Anónimo dijo...

En el caso de tener un maorí en el hombro y parte del brazo, tendría algún problema con que se viera lo mínimo el tatuaje vistiendo el uniforme de verano?
Es para saber si esperar y hacermelo ya dentro de la policia local o comenzar a hacermelo ya.

Unknown dijo...

Hola perdona que moleste, tengo los nombres de mis hermanos en la parte trasera de los brazos, en los antebrazos y en los tríceps, y una muñequera en el brazo derecho, habría algún problema? Muchas gracias

Tlx97 dijo...

Hola muy buenas.Mi duda es:Tengo un tatuaje en la parte del hombro que llega hasta un poco por debajo del hombro(deltoide).He leido que el uniforme que te pruebas para ver si se ve el tatuaje es unos 10 centimetros por encima del codo.Quiero decir que la manga del polo terminaría unos 10 centometros por encima del codo.Es cierto? Y si se ve tan solo un pelín que pasaría? Me gustaría saber vuestra opinión.Un saludo!

Tlx97 dijo...

Hola muy buenas.Mi duda es:Tengo un tatuaje en la parte del hombro que llega hasta un poco por debajo del hombro(deltoide).He leido que el uniforme que te pruebas para ver si se ve el tatuaje es unos 10 centimetros por encima del codo.Quiero decir que la manga del polo terminaría unos 10 centometros por encima del codo.Es cierto? Y si se ve tan solo un pelín que pasaría? Me gustaría saber vuestra opinión.Un saludo!

Anónimo dijo...

Holaa, y una vez dentro de la policia, puedo hacerme tatuajes visibles?

Unknown dijo...

Buenas me he leido casi todos los comentarios y ademas de darte la enorabuena por el blog me gustaria tambien comentar dos dudas que tengo respecto a los tatuajes, tengo 2 uno en la muñeca es una rosa no es muy grande y tambien tengo uno en la columna que es una frase ( no es ofensiva ni racista ni nada) pero las dos primeras letras estan en la nuca casi y se ven con una camiseta normal,¿ me pondrian demasiadas pegas?

Ethan dijo...

Hola.
No hay un número máximo de tatuajes permitidos, da lo mismo 1 que 4. La valoración corresponde al tribunal. Un saludo y suerte

Ethan dijo...

Hola Sara
Por desgracia yo no te puedo contestar a la pregunta, sólo decirte que los tatuajes no están recogidos como causa de exclusión y que es una valoración del tribunal examinador. Un saludo

Ethan dijo...

Sí, una vez en la policía podrás tatuarte, pero sin cometer exageraciones.

Unknown dijo...

Tengo el símbolo de la mujer tatuado en la muñeca, pero es muy pequeño. Puede suponer algún problema??

Unknown dijo...

Tengo el símbolo de la mujer tatuado en la muñeca, pero es muy pequeño. Puede suponer algún problema??

Unknown dijo...

Hola buen día yo tengo un nombre en la mano x la parte del dedo pequeño y la muñeca me afecta para entrar a la.Policía ?

Unknown dijo...

Hola buen día yo tengo un nombre en la mano x la parte del dedo pequeño y la muñeca me afecta para entrar a la.Policía ?

Anónimo dijo...

una pregunta tengo un tatuaje en la muñeca ,el cuello,la espalda ,la pierna ,y el pecho .Me dejaran cumplir mi sueño de ser policia????

Anónimo dijo...

Hola me llamo agustina. Yo tengo un tatuaje en de 3 mariposas en la muñeca son bastante visibles! Será que perjudica? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Tengo un tatuaje abajo de la muñeca es una flecha y ps solo queria saber si eso afectatia en mi ingreso ala policia nacional de colombia

Anónimo dijo...

Tengo un tatuaje del equipo de futbol que me gusta en el hombro habra algun problema?

Caroline dijo...

Buenas tardes tengo 2 taruajes uno de 30cm es un texto ennla linea de la columna vertebrar con una flor de loto al terminar de 4cm y uno el la linea de la clavicula de 8cm tambien texto.. me causara ploblemas ... no es visible al uniforme pero si son largos los tatuajes

Unknown dijo...

Hola, tengo un tatuaje en el brazo interior de un nombre de una familiar en otro idioma, tendria algun problema para entra en CNP

Unknown dijo...

Hola, tengo un tatuaje en el brazo interior de un nombre de una familiar en otro idioma, tendria algun problema para entra en CNP

Anónimo dijo...

Hola buenas me diran algo si tengo la letra S tatuada en el brazo?

Anónimo dijo...

¿Considera que con el transcurso del tiempo se pueda agravar la tendencia restrictiva con respecto a los tatuajes a la hora de opositar a la policía nacional?

Juan dijo...

Buenas si alguien sabe k me diga algo x favor tengo una virgen tatuada en el torso todoel costado nose ve pero es grande es mptivo de exclusión

Unknown dijo...

Yo tengo un tatuaje de boca y en la espalda y otro de dos manitos agarradas que dice mamá en el ante brazo.. me dirán algo?

Unknown dijo...

Hola tengo un tatuaje que ocupa todo lo que es de la rodilla para abajo.. es una rosa.. es impedimento todo para ingresar a la policía aeronáutica?

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un jocker en el brazo izquierdo.
Empieza desde el hombro hasta casii el codo pero con manga corta no se nota mucho..
Y tengo 2 armas en el tatuaje.
Con ese tatuaje será que puedo entrar o No?
Gracias!!

Antonio valverde dijo...

Hola, tenia pensao entrar en el cuerpo de la policia nacional de aqui a unos años pero tenia pensao hacerme en el antebrazo la rosa delos vientos pero unas amigas m han dicho q no puedo entrar en el cuerpo con ese tatuaje y tras leer este texto e seguido con esa duda m gustaria saber si puedo entrar en el cuerpo con ese tatuaje debido a q tiene mucho significado para mi y el significado es de no perder el norte y ssber siempre en todo momento tanto donde estoy y donde voy a ir y en vez de norte, sur, este y oeste me voy a poner f de familia a de amigos y las iniciales de mi madre y de mi hermana bueno q m enrollo mucho... M gustaria ssber si podria entrar en el cuerpo con ese tatuaje

Unknown dijo...

Hola. Yo tengo tatuajes en las piernas uno en el cuello y ante brazos. Que no tienen ningún mal en contra de las condiciones policiales. Solo sin nombre un diamente y una estrella los dibujos que tengo los demás son nombres. Tendría problema si quiero ingresar a la policía provincial o a alguna fuerza?

Unknown dijo...

Hola. Yo tengo tatuajes en las piernas uno en el cuello y ante brazos. Que no tienen ningún mal en contra de las condiciones policiales. Solo sin nombre un diamente y una estrella los dibujos que tengo los demás son nombres. Tendría problema si quiero ingresar a la policía provincial o a alguna fuerza?

Unknown dijo...

Perdona tengo una duda yo tengo un tatuaje en la espalda que no se ve un angel de la guarda tendria problema

Aitana dijo...

Yo tengo uno en el antebrazo, va mas o menos desde el codo hasta la muñeca , en la cara exterior ( en el hueso por decirlo de alguna forma), es una pluma con parajitos. En ese caso ¿TEndría algún problema?

Gracias por los posts, ayudan bastante a los desinformados como yo.

Laura dijo...

Tengo la palabra ohana en el lateral exterior del antebrazo, es de unos 6 cm, creéis que habrá problemas?

Unknown dijo...

Buenas Ethan , yo tengo una ala de ángel en el pecho de lado derecho de aproxi.27 cm. abarca de pectoral derecho hasta la mitad del hombro derecho , tendría problemas

Unknown dijo...

Buenas Ethan , yo tengo una ala de ángel en el pecho de lado derecho de aproxi.27 cm. abarca de pectoral derecho hasta la mitad del hombro derecho , tendría problemas

Unknown dijo...

Buenas Ethan , yo tengo una ala de ángel en el pecho de lado derecho de aproxi.27 cm. abarca de pectoral derecho hasta la mitad del hombro derecho , tendría problemas

Anónimo dijo...

Pues yo lo estoy flipando a hora día 01/01/2018 en un programa de televisión de la Cuatro "FRIS DATE"a un policía nacional de Valencia capital , repleto de tatuajes, por el cuello los brazos manos y asta las falanges !!!!!
Es una vergüenza que nuestros policías o este en concreto valla pintado como un macarra, ni con chubasquero los tapa, me para a mi por la calle esa persona y lo primero que me daría por pensar que es un maleante disfrazado, que vergüenza ajena me a dado verle, lo mismo es el hijo del comisario?.

Anónimo dijo...

Pues menuda chufa de tío que eres

Anónimo dijo...

Hola,tengo un puño americano con la frase Á(r)mate mujer rodeandolo tatuado en el antebrazo, esto podría suponer un problema? Se vería como algo extremista? Gracias!

Unknown dijo...

Hola me llamo Mateo y vivo en Jaen, el cumplo 17 años en Septiembre y el año q viene 18, voy a empezar 2 de bachillerato y quiero sacarme las oposiciones de policía nacional y me quiero hacer un tatuaje q me va a ocupar toda la parte del brazonamiento superior del brazo izquierdo, el tatuaje es de un padre q va cogido de la mano a su hijo pequeño, tendría algún problema en q me lo hiciera y me echasen para atrás por llevar ese tatuaje o no habrá ningún problema

Anónimo dijo...

Buenas noches tengo un tatuaje grande en el antebrazo es un león me rechazaran en la policia

Unknown dijo...

Yo tengo un tatuaje en la mano chiquito y quiero saber si puedo xq yo me quiero ingresar a la escuela policia nacional

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 283 de 283   Más reciente› El más reciente»