martes, 23 de agosto de 2016

5 Pautas para entrenar el circuito


El circuito es una de las pruebas que históricamente, junto al denostado salto vertical, han ocasionado más quebraderos de cabeza a los opositores, en muchas ocasiones por la dificultad de practicarlo, pero también por supuesto debido a su carácter eliminatorio y eminentemente técnico. Como sabemos, tenemos dos intentos para superarlo, si bien el segundo intento no puede ser de forma voluntaria para subir nota, si no que se va a realizar el único caso de que se haya tirado alguno de los elementos que conforman el circuito.

Entrenamiento del Circuito

  1. Se puede elegir el lado desde el que comenzar el circuito, por lo tanto realiza diversas pruebas y entrena siempre con el que mejor resultado te de.
  2. Sé meticuloso en el montaje del circuito cuando entrenes, respetando las distancias y medidas especificadas en la convocatoria.
  3. No te cronometres siempre que entrenes. La mayoría de los entrenamientos, dedícalos a perfeccionar la técnica, realizando el ejercicio sin demasiada prisa. Eso sí, de vez en cuando hazlo cronometrado para verificar los progresos.
  4. La persona que te cronometre debe seguir las mismas pautas que los examinadores el día del examen, es decir, dar voz de salida, inicio y parada del cronometraje.
  5. Debes enfocar tu entrenamiento de forma que no dependas del circuito para aprobar. Es decir, que seas capaz de realizar unas dominadas y un tiempo en la carrera que te permitan afrontar el circuito sin demasiadas prisas. Recuerda que, fallar el segundo intento en el circuito, supone la separación del proceso selectivo.

No hay comentarios: