lunes, 13 de abril de 2015

¿Con que edad opositar a Policia Nacional?


Ésta es una pregunta que me hace mucha gente. ¿Hay edades malas para opositar a policía nacional?

Estos miedos surgen ante la idea de que el tribunal examinador que nos realice la entrevista personal pueda juzgarnos por nuestra excesiva juventud o madurez. Pero ¿Que hay de cierto en estos temores?
Realmente, nadie lo sabe. Lo cierto es que la visión de los examinadores siempre será subjetiva. En mi caso, hice la entrevista con 20 años recién cumplidos, (me presenté a la primera convocatoria que me permitió mi edad) y aprobé la oposición con la puntuación máxima posible en la entrevista, 60 puntos. Por lo tanto, por mi experiencia la juventud no es un problema.
Tradicionalmente, estos rumores se referían a la gente muy joven, pero desde que se ha eliminado el límite de edad en el ingreso al CNP han surgido en la dirección opuesta: que alguien sea rechazado de forma subjetiva por ser demasiado mayor. Realmente, yo no me molestaría en presentarme con 45 años o más. Pero en mi humilde opinión, tampoco creo que sea un problema el haber cruzado de largo la barrera de los 30. Se trata de motivar ante los entrevistadores el hecho de nuestra tardía decisión. Debemos estar preparados para la pregunta de "Si a usted le gusta tanto la policía como dice, ¿Por qué ha esperado tanto para presentarse?"

Mi consejo personal es que si realmente tienes vocación, lo intentes tengas la edad que tengas

No hay comentarios: