sábado, 31 de mayo de 2014

Vídeo sobre la Escuela de Ávila: La convivencia


    Creo que este es un reportaje interesante porque es un aspecto en el que no suelen incidir, que es el de la convivencia entre los compañeros. Son 9 largos meses de compartir muy pocos metros cuadrados con otros tres desconocidos, que con un poco de suerte y voluntad acabarán siendo grandes amigos. Algunas consideraciones sobre el video.
-Los bloques que enseñan, son los de última construcción, levantados a toda prisa cuando la escuela recibía muchos más alumnos que para los que estaba preparada. Las habitaciones antiguas tienen bastante peor pinta.
-Las duchas y retretes están fuera de las habitaciones, son comunitarios. En la habitación contamos con un espejo y lavamanos.
-Las habitaciones son objeto de revisiones sorpresa estén allí los alumnos o no. Por lo que no sólo las camas deben de estar siempre hechas, sino que la habitación debe encontrarse siempre en perfecto orden.
-Está prohibido guardar comida en las habitaciones.
-Hasta hace algunos años estaba prohibido echarse la siesta en las habitaciones. Los círculos de calidad consiguieron establecer un horario en el que está permitida, pero sin quitarse el uniforme (las botas tampoco)
-No realizar el saludo reglamentario a un superior conlleva sanción (aunque sea por despiste)
-La cafetería que muestra el vídeo es la más pequeña de las dos que hay.

    Sin más os dejo con el reportaje.