viernes, 17 de enero de 2014

Próxima macropromoción en la oposición al CNP



     Cuando uno ojea los foros dedicados a la oposición al Cuerpo Nacional de Policía una de las preguntas que más se pueden leer es cuando tendrá lugar la próxima promoción de 4000 o 5000 plazas. La respuesta no la conoce nadie a ciencia cierta, tampoco las academias aunque digan tener contactos en las altas esferas policiales. Lo que si podría asegurar cualquiera con un poco de honor y respeto por sus alumnos (clientes) es que no las veremos a corto ni medio plazo.
     Actualmente la plantilla en el CNP se encuentra aún rejuvenecida debido a la masiva entrada de alumnos en los años de las "vacas gordas" y con un volumen de gente bastante bueno en comparación con la escasez que padecían muchas plantillas durante los 90.

    Sin embargo lo anterior no es óbice para que se publiquen ofertas de empleo público más realistas y menos irrisorias que las de los últimos años. Ya el ejercicio anterior el gobierno intentó publicar al rededor de 700 plazas, propuesta que fue echada abajo por el Ministerio de Economía y Hacienda. En cualquier caso es alentador saber que la intención es aumentar la oferta de plazas en cuanto la economía lo permita.

   De todas maneras, ¿Que clase de opositor supedita su comienzo en la andadura de opositar a un gran número de plazas? Desde luego uno con poca motivación o interés. Las promociones de 5000 policías fueron la excepción, no la regla, por lo que no hay que desmotivarse ante una oferta de por ejemplo, 1000 vacantes. No hay que olvidar que sólo competimos contra nosotros mismos.

1 comentario:

Academia policía nacional Castellón dijo...

Desgraciadamente por las actuales circunstancias no se convocan tantas plazas como a todos nos gustaría, pero es previsible que este año supere en cantidad a 2013.