miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sueldo de un Policia Nacional


Aunque esta claro que lo primero es la vocación, nadie puede negar que el sueldo a percibir por un trabajo también es un asunto muy importante, ya que de él dependerá nuestro nivel de vida. Con esta entrada no descubro nada, ya que los salarios de los funcionarios públicos son públicos (valga la redundancia) a través del BOE, quizá sólo lo haga más accesible. Hablamos de los policías de la Escala Básica, segunda categoría.

Situaciones previas a la condición de funcionario de carrera
Durante la estancia en Ávila se percibe el sueldo base (700 euros aprox) de los que se descuentan más o menos la mitad en concepto de estancia y manutención, por lo que se viene a percibir unos 300 y pico euros.

Durante el mes de vacaciones entre el periodo de formación y el de prácticas se percibe el sueldo base sin cargas. Como funcionario en prácticas se percibe el mismo salario que los funcionarios de carrera.

Como profesional
El sueldo puede variar dependiendo de en que ciudad  nos encontremos y el puesto que desempeñemos. En Madrid, el sueldo con turnos es alrededor de 1720 euros, 120 menos si no se realizan los turnos. Hay que contar con que la capital cuenta con un complemento de 180 euros, y las comisarías locales de la comunidad de Madrid unos 90. Así, tras la bajada de sueldo de 2010, en una comisaría local y sin turnos, el suelo rondaría los 1450 euros.

No hay comentarios: