domingo, 31 de marzo de 2013

La entrevista personal (2)

   Antiguamente la genial Web www.futurospolicias.es tenía un extenso apartado en el que analizaba todos los pormenores de la oposición. Actualmente conserva el artículo sobre la Escuela, al ser un tema que prácticamente no ha cambiado con los años.
   La cuestión es que durante los meses previos a la entrevista solía mirar con asiduidad el apartado dedicado a éstas, en el que opositores tanto aptos como no aptos enviaban sus respectivas entrevistas para lectura y conocimiento de todos los opositores, y lo cierto es que recuerdo haber leído varias veces todas las disponibles. La buena noticia es que, aunque ese apartado esté desaparecido actualmente se puede leer entrevistas antiguas gracias a Foro Policia, por ejemplo, aquí tenéis el hilo de entrevistas de la XXIV-B promoción, y podéis encontrar más utilizando el buscador.
 
   Creo que a la hora de enfrentarme a mi entrevista me fue de gran ayuda haber leído tanto, conocía "trucos" de los entrevistadores que quizá de otra manera me habrían cogido más desprevenido, estaba familiarizado con las preguntas y casi me parecía que ya me había enfrentado con anterioridad a la prueba. Mi consejo es que hagáis lo mismo y absorbáis todo el material que podáis encontrar en esta gran herramienta que es internet. También que hagáis toda clase de cosas ridículas como pedir a vuestros amigos que os hagan una entrevista real que vosotros no hayáis leído, imaginándoos que es el día del examen. También se lo podéis pedir a un familiar que os dará menos risa tonta que con amigos.

   Esta entrada era básicamente para daros el enlace a las entrevistas, aunque sólo por eso ya vale su precio en oro. Utilizar el buscar de ese mismo foro para encontrar las entrevistas de otros años. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

FuturaCriminóloga dijo...

Hola, estoy estudiando Cuarto de Criminología y quiero, cuando termine, prepararme para las oposiciones a la escala ejecutiva de la CNP.
Lo que más me preocupa es la entrevista, no solo por lo que supone sino también porque es en inglés y no nos llevamos muy bien este idioma y yo.
He escuchado que la entrevista se puede hacer en francés. ¿Es cierto? Y en el caso de que lo sea, ¿eso influye en la valoración u opinión de los entrevistadores?

Gracias y un saludo.

PD: es todo un descubrimiento este blog, me ha ayudado mucho a disipar dudas, enhorabuena.

Ethan dijo...

FuturaCriminóloga, en primer lugar gracias por tu enhorabuena.
Debes diferenciar entre la entrevista personal, que se hace en castellano y está encaminada a averiguar si eres una persona adecuada para el puesto al que aspiras, y la prueba oral de idiomas, cuya única misión es determinar tu nivel en el idioma que elijas entre inglés o francés. Esta elección no influye en absoluto en la valoración de los entrevistadores.
Te recuerdo que además de esta prueba oral, también hay un examen escrito de inglés/francés. En ambas pruebas el nivel es de bachillerato.

Un saludo