viernes, 6 de febrero de 2009

La entrevista personal: Introducción.

La cuarta y última prueba de esta oposición. Tengamos la nota que tengamos, que no influye siempre que por supuesto estemos aprobados, sólo dos entrevistadores (en ocasiones uno sólo) nos separan de nuestra gran meta: El Centro de Formación de la Policía de Ávila.

Nos lo jugamos todo a una carta de 10 o 15 minutos, por lo que es normal estar nerviosos. Lo que debemos hacer es sobreponernos y tomar el control de la situación y nuestro propio cuerpo. (No dudar, titubear, etc) Si aprobais, durante vuestra carrera profesional vais a tener que enfrentaros a situaciones de enorme stress, mucho más que una simple entrevista, por lo que si los entrevistadores ven que no podeis dominar una situación así, dificilmente os darán en ansiado APTO.

Tras superar el reconocimiento médico, podremos pasar a un servicio en el que arreglarnos convenientemente después de habernos tenido que desvestir ante los médicos. Aunque creas que vas bien, echale un vistazo por si acaso al espejo, por el cuello de la camisa, peinado, etc. Que no se os olvide con los nervios. Después de dar algunos datos a un agente, pasaremos a documentación, donde tenemos que entregar la copia compulsada de nuestra titulación académica, certificados de equivalencia o cualquier documento que debamos entregar. En este punto elegiremos el idioma en el que nos queramos instruir en el hipotético caso de que superemos el proceso oposición y llegemos a Ávila.

Tras esto nos sentaremos a esperar que nos llamen. Cuando oigamos nuestro apellido debemos salir de la sala, recoger el psicotecnico que hicimos hace unos meses (prohibido abrirlo) y acudir a la sala que nos indiquen. Picaremos, entregaremos la documentacion y el DNI (llevarlo preparado) y nos indicaran que espremos sentados frente a la puerta, normalmente unos 5 minutos. Tras esto nos haran pasar y comenzara la entrevista.

Continuará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

animo con este blog, esta muy guapo

escala basica cnp dijo...

Además de una buena preparación, la confianza en uno mismo es muy importante. No ir con miedo o temor, en muchas ocasiones los nervios pueden jugar una mala pasada. Seguridad y a coger el toro por los cuernos!!!