domingo, 5 de octubre de 2008

El certificado medico


El certificado medico es un documento importante ya que sin el no podréis realizar las pruebas. Es un papel en el que un medico acreditado debe afirmar que estáis en condiciones de desarrollar las pruebas físicas sin riesgo para vuestra salud. Se entregará al Tribunal, antes del inicio de las mismas, teniendo que haber sido expedido dentro de los quince días anteriores. Debe contener mas o menos esto:

"Don ........(nombre y apellidos), con DNI......(DNI y letra), reúne las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas de aptitud física que se realizarán el próximo dia....(fecha).....en las instalaciones deportivas....(donde te examines)....para ingreso a a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía."

Debe ir seguido de la firma del medico, cuña o sello y su numero de colegiado. El papel donde se rellena se puede comprar en cualquier estanco por unos 3 euros.
Muchos médicos de la seguridad social son reacios a rellenar el impreso, ya que si sufrís algún percance durante las pruebas se le podrían exigir responsabilidades. En este caso la manera mas rápida es ir a una clínica privada, donde pagando unos 40 euros os lo harán sin problemas.

1 comentario:

acceso policia nacional dijo...

Por más complicado que sea el acceso a policía nacional, realmente vale la pena invertir tiempo de estudio y entrenamiento. El empleo público es la única alternativa en la actualidad que ofrece estabilidad laboral además de un buen sueldo y numerosos beneficios desde el punto de vista social.